Dibujo de Kurt Halsey

19.6.03

Esto me gustó: "Creo que hacer un blog puede ser un experiencia liberadora. (...) un blog (...) admite el error, la tontería, la falta de ideas, de originalidad, de ‘profundidad’.” Salió en el suplemento NO de Página 12 de esta semana.

Aunque tambien, el mismo que dijo lo de arriba (Ferreirós), dice esto:
“El problema es que el circuito de blogs está cerrado sobre sí mismo”. “La gente que los visita regularmente suele ser la misma que tiene uno. No conozco ningún blog que tenga más de 300 visitas diarias. Y si bien hay polémicas en los blogs locales, toda la gente que participa está básicamente de acuerdo y tiene intereses similares. Los que están hechos con más entusiasmo, sin embargo, me parece que se plantan como una especie de alternativa a los medios tradicionales. Son la versión actual del fanzine. Pero tengo la sensación de que la mayor parte de los bloggers se va a cansar de escribir siempre para las mismas 50 personas, se va a quedar sin cosas para decir o va a encontrar otro juguete nuevo. Creo que los blogs son un instrumento más que ofrece Internet para liberar al discurso de las barreras que le son impuestas. Sin embargo, como lo hacen desde un lugar que carece de poder o autoridad, el efecto que va a tener sobre, por ejemplo, los medios tradicionales, va a ser limitado. Inferior, incluso, al que tuvieron los fanzines en los ‘70.”

Que loco, justo que hablabamos de por que tenemos blogs, o para que sirven...
Con respecto a eso de que la mayoria se va a cansar de escribir para las mismas personas, o no va a tener nada mas para postear.... no estoy tan de acuerdo. Primero, porque si bien los posts estan online, y por lo tanto lo leen otras personas, hay mas de uno que no escriben para las personas como "público", sino para las personas como "interacción", y ahi cambia la cosa. Para entablar un dialogo se necesitan sólo 2 personas (y hasta a veces, 1 solita), y a menos que te canses del medio en el que lo provocas... agotarse no se agota. Y en cuanto a lo de no tener nada para decir.... no acuerdo porque la mayoria de las cosas que escribimos (por lo menos yo) son cosas cotidianas, boludeces, recuerdos, anecdotas, etc. Y eso tampoco se agota.

Me quedó re largo este post...

No hay comentarios.: