Dibujo de Kurt Halsey

17.12.03

Musica 2003

Inevitable: llega fin de año y me pongo a pensar en todo lo que pasó en el año. Y como si me pongo a pensar en "mi", se nubla todo, este va a ser un post sobre mi música del 2003.

A ver... descubrí a Evanescence, que me encantó: horas y horas de cantar a los gritos (desenfrenadamente desafinados, claro), leyendo las letras, frente a la pc, como cuando descubrí JLP.

Babasónicos sacó InFame, discazo, secretamente turbio y casi tan hipnotizante como la voz y expresión de su cantante. (Bueno, no. Nada es tan "todo eso" como Dárgelos)

Folklore, de Nelly Furtado salió el día antes de mi cumple. Yo lo escuché un par de días después, y me gusto muchísimo. Ni siquiera había escuchado "Powerless" (el primer corte), hasta que no me avisaron que lo baje. Y cuando lo hice, agradecí: es muuuy alegre, y me hasta puedo decir que me hizo "bien".

Mi histórico Sanz volvió, con un disco que al principio no le di mucha bola, y que, al escucharlo ahora mismo, me arrepiento de no haberlo hecho más veces:

A veces sueño que no amanece, que nos perdemos,
y un firmamento de estrellas me da el aliento
que lo oiga el mundo y lo escuche Dios:
yo he sido tan feliz contigo?

(ay)

Y si de mis históricos hablamos: Alanis. En su tour por Europa estuvo tocando algunas canciones nuevas, que suenan bárbaro, y que espero que cuando las traduzca al disco, no las sobreproduzca y arregle demasiado (como hizo en el anterior con algunas canciones que sonaron mucho mejor en vivo)

Menciones especiales:
* Café Tacuba: me eclipsaron en vivo, y cuando luego me bajé algunos (muchos) temas, aún más. Una de esas bandas que uno descubre tarde, y se pregunta "porque no les di bola antes".
* Norah Jones: tranqui, para música de fondo, para sonreir. Hermosa.
* Naturaleza Sangre, de Fito Paez: anteayer me bajé "nuevo", me encantó, y automáticamente me bajé el resto del CD. Jamás me gustó Fito (me corrijo: salvo lo típico), por eso estoy tan sorprendida.

En vivo:
Vi 2 veces a Catupecu, y 3 a los Baba. Cada vez disfruto más de los recitales.
Fui a 2 fechas del Quilmes Rock, de las que disfruté mucho una, y la otra la sufrí, casi. Amo los festivales. (Los amaría más si los bersuiteros que puteaban a Fernando de Catupecu, entendieran como iba la cosa)

Me estoy olvidando de mucho, lo sé. Quizás después updatee...
Por ahora, esto es todo. Ahora los invito a contarme lo suyo (en los comentarios, o en sus blogs)
Más adelante, supongo: Mis películas del 2003, y alguna otra boludez que se me ocurra. Stay tunned

No hay comentarios.: