Dibujo de Kurt Halsey

23.7.03

desde vallarta, con calor.... internet sale $15 la hora, increible. estoy algo quemada, algo mojada (llueve) y algo...mmm... con ganas de volver.

suena desagradecido y todo lo que quieran... pero extraño todo (y yo no soy de extrañar mucho).

ah, si quieren ver mi estadia en el df (estuve 9 hs y un hasta ahora cyber amigo y ahora amigo, me saco a pasear) pueden ver fotos aca y un video aca

bueno, por ahora... eso es todo!!!
beso!

18.7.03

(este post es reVelde, como los de la renga, y apareció solo sin le lo llamen... y como me dio cosa dejarlo solito y vacío, escribo esta boludez)

Ya sé que a los tipos como Habermas se los lee y se los estudia (o se los critica), y no se los mira.... pero.... ahora está todo claro: no se podía dedicar a ser modelo, el tipo, y se tuvo que poner a estudiar.



(No me pude resistir a venir a postear esa foto... ahora me siento guacha pero aliviada, al menos)

Hasta estudiar en la compu se me está haciendo más facil.... dentro de poco qué, voy a poder leer e-books??

17.7.03

En las ultimas 48 hs creo que sólo comí 3 platos de arroz... Entre los nervios y la inapetencia, voy a parecerme a Twiggy!

Ah, no les conté la cagada de viaje que hago?

De aca salgo a las 17.30 de mañana, y voy a Chile. Ahi tengo como 4 hs de espera, y me tomo el avión hacia Mexico DF. Ahi espero NUEVE HORAS, y me tomo un avion de sólo 2 hacia Pto Vallarta. Osea, de viaje en avion seran solo 12 hs, pero en total, voy a tardar como 24 desde que salgo de ezeiza hasta que llego a Vallarta.

Y la de la agencia de viajes es mi cuñada!

By the way, estoy desesperada porque no sé que libros llevar...

Estoy buscando en mi pieza los que tengo sin leer, y hasta ahora seleccioné Demián (no el arbitrario, el otro), Siddharta y El Silmarillion. Pero necesito mas! Por ahi de mi librería saco alguno (aunque mucha literatura no vendemos, es una librería de comunicación) o me compro uno que me guste en algun lugar de usados...

Tiene que ser lo suficientemente ligero para ser leido en un avion, un aeropuerto o la playa, y lo suficientemente denso para que no me dure 3 hs.

Update: Me compré "Gracias por el Fuego" de Benedetti, también

No tengo mucho tiempo, porque estoy entre la valija y el estudio, pero como no sé si esta noche voy a poder pasar por acá, aprovecho ahora (que tengo unos minutos antes de ir a laburar) para despedirme a medias de ustedes. (A medias, porque seguro cuando me conecte desde algun cyber de Pto. Vallarta voy a pasar por aca, y por ahi deje algun mensajín.

Y sepan que, cuando esté panza arriba en la playa con un libro, me voy a acordar de ustedes!!! :o)

16.7.03

Celia Cruz y Compay Segundo en 3 días? Mierda!

Ya había dos blogs de perros: Rufus y Yuyú. Por fin hay uno escrito por el verdadero rey de las mascotas: los gatos.

Yo no sería nada sin mi Guía T.

Mi abuela está ordenando los cajones de la cocina. Ahora mi mamá se va a sentir como cuando a mí me tocan el quilombo de mi cuarto. JA!

15.7.03

ombligo:
(Del lat. umbilicus).
1. m. Cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de romperse y secarse el cordón umbilical.
2. m. cordón umbilical.
3. m. Medio o centro de cualquier cosa.

~ de Venus.
1. m. Planta herbácea anual de la familia de las Crasuláceas, con hojas radicales, pecioladas, carnosas, redondas y umbilicadas, tallo de tres a cuatro decímetros, con algunas hojuelas puntiagudas, y flores amarillentas en espiga, pequeñas y colgantes. Es común en los tejados, y sus hojas, machacadas, se han empleado como emoliente.


2. m. Pieza calcárea de forma elíptica, pequeña, plana y blanca por una cara, rugosa como el ombligo de un animal, y de color entre rojo y dorado por la otra, que sirve de opérculo a la concha de ciertos múrices. Llevado en sortijas, pendientes o botones, se tiene vulgarmente como preservativo del dolor de cabeza.

~ marino.
1. m. ombligo de Venus ( pieza calcárea de la concha de ciertos múrices).

encogérsele a alguien el ~.
1. fr. coloq. Amedrentarse o desalentarse.

haberle cortado el ~ a alguien.
1. fr. coloq. Tener captada su voluntad.

mirarse alguien el ~.
1. fr. coloq. Tener una actitud egocéntrica y autocomplaciente.

En general me miro el ombligo. Pero hoy, se me encogió.

Fuente: RAE

(Estoy re nena de mamá. Desde que me di cuenta que faltaban pocos días para su viaje, la empecé a nombrar en cada post, vieron?)

Siempre que me pongo a estudiar, pienso. (si, pienso en lugar de estudiar...).

Y a veces, saco conclusiones.
Si yo me presentara mañana a rendir el final que tengo, estaría faltandole el respeto al profesor, por lo poco que sé, me estaría faltando el respeto a mí, porque si lo doy mañana sería solo "pa' el 4" cuando yo puedo dar mucho más, y le estaría faltando el respeto a mi carrera. (Bueno, no a mi carrera, sino a mis ganas de hacerla).
Es una materia que me encanta, y que me salió despues de 2 cuatrimestres en los que me anoté en ella y no me salía. Y una vez que la cursé, ni bola le dí. En realidad, sí le di bola porque miles de veces me puse a pensar en que no le estaba dando bola. Lo que no hacía (o hago) era estudiarla.

La frase que tiene mi mamá para estos casos (cuando uno no se presenta a rendir) es "te saboteas a vos misma". Y, si. Pero realmente.... no da.

[Una se da cuenta de todo esto cuando se sienta en medio de los 12 libros (algunos son cortitos igual, tipo "la cuestion judia" de marx que es tipo cuadernillo) y se siente pequeña al lado de las pilas]

Asi que, claro está... no me voy a presentar.
(Cuando a fin de año esten los dias hermosos me voy a putear TANTO por esta desición... por eso la fundamento tanto, para acordarme despues el porqué)

Hoy soñé por segunda vez (en una siestita que me mandé) que mi gato se moría. Lo raro era que el sueño era como un cuento: yo lo tenía en brazos, y alguien me contaba que en realidad se había muerto de un infarto (es como si estuviera en retrospectiva, como las peliculas). Y lo gracioso es que se moría porque mi primito le había hecho 3 rayas con pintura roja en el lomo.

Me desperté llorando, igual que la otra vez.

Hoy mi día entero fue posteable. Tendría que exprimirlo y meterlo en la compu por los agujeritos de atras, y subirlo al blogger a la fuerza.

Pero bueno, como no se puede todo, no cuento nada.

14.7.03

Uy, nunca hice comentarios acá sobre el final de Dawson's Creek (bueh, mejor Joey's Creek)! Qué crimen!! (ja)

Bueno, nada. Como no quiero contar mucho de lo que pasó en el ultimo capítulo, sólo voy a decir que me lloré todo. TODO. Y que me gustó mucho como terminó. (Salvo lo de Jen, obvio). No puedo creer que no voy a tener mas DC!

Por qué mis permalinks no andan?

Algo que aprendí anoche y que quiero compartir con ustedes, así mi experiencia les sirve de ayuda:

Ustedes no quieren ver a sus madres con una tanga de mariposita (aunque esté puesta arriba del pantalón). Y menos, si su primo tiene puesta una de elefantito, de peluchin.

Como le dije a ella, despues de eso mi hermano va a tener que aumentar sus sesiones de psicólogo a 3 veces por semana, y yo tendré que retomar las mías.

2 buenas noticias/notas:

1. Guadalupe:
Lei tu parcial, y tu nota es de 8.5. Así que pasaste a coloquio. El día 18 a las 9 de la mañana te lo puedo tomar. El aula todavia no la sé, así que preguntá ese mismo día en sala de profesores.
Saludos, Micaela
(Mi profesora de Filosofía y métodos.... zafé de rendir final, sólo rindo coloquio que es menos jodido)

2. Guadalupe:
Sus notas en "Inglés - Nivel I" son 10-10. Promedio final: 10 (diez). Estoy en la Facultad en las fechas de finales. Mañana, por ejemplo a partir de las 9:00.

(Mi profesor de Inglés 1.... ya sé que no puedo alegrarme mucho por sacarme 10 en ingles UNO, pero bueno... necesitaba alguna materia que me suba el promedio general)

13.7.03

Como mi mamá no está, mi abuela se instaló en mi casa. Y hoy ya tuve un signo premonitorio que me dijo que para el final de esta semana, no va a seguir siendo la dulce abuela que es en mi cabeza.

Argentina
Background: Following independence from Spain in 1816, Argentina experienced periods of internal political conflict between conservatives and liberals and between civilian and military factions. After World War II, a long period of Peronist dictatorship was followed by a military junta that took power in 1976. Democracy returned in 1983, and numerous elections since then have underscored Argentina's progress in democratic consolidation.

(las cursivas son mías)
Fuente: info de los países que provee sitemeter.com

Esta semana:
- tengo que rendir 2 finales (uno el martes y otro el viernes)
- tengo que ir a buscar mi pasaporte
- tengo que buscar mi ropa de verano, en las cantidad de bolsas y bolsitas que hay en mi placard
- tengo que pasar todo el tiempo que pueda con mi novio
- tengo que despedirme de mis amigas, ya que no las voy a poder ver para el día del amigo
- tengo que hacer mi valija
- tengo que irme de viajeeee!!!

Fiú, salió todo hermoso. Todas llorando, emocionadas, mi mamá chocha.

Ahora ya está viajando rumbo a París, con mi tía, felices ambas. Y yo, a estudiar.

12.7.03

Estoy re nerviosa! Siento que en cualquier momento alguien va a llamar por tel. a mi mama y nos va a cagar la sorpresa. O que se va a dar cuenta de que le saqué un par de botas y un trajecito negro de su placard (para llevarlo y que se lo ponga en la fiesta). O que no voy a poder aguantar mas, y se lo voy a contar a los gritos...

Definitivamente, no sirvo para las sorpresas!!!!

Bueno... le hice "algunos" cambios a la template...

Pero obviamente algo malo tenía que pasar, y es que los posts escritos el mismo día me quedan todos pegados, y no me gusta para nada... Alguien que no sea Hermione me puede ayudar??

Razones por las que deben ir, sío sí, a este blog:

- Porque siempre tiene posts nuevos
- Porque esos posts nuevos estan buenos, encima
- Porque tiene el nombre perfecto para un blog (aunque ahora se lo cambió...)
- Porque yo lo digo
- Porque yo lo digo, y no me pagan por decirlo (ni siquiera conozco por msn al pibe que lo hace)
- Porque sí, que tanto!

11.7.03

Mañana es el cumple sorpresa de mi mamá (cumple 50 y está organizado por las amigas y por mí). Necesito ideas para pequeñas sorpresas... las amigas le hicieron una canción, un racconto de todos sus novios (cosa que no sé si quiero escuchar) y un "cofre de la felicidad" en donde el premio son dos tangas: una para mujer y una para hombre....

Por favor, que las sugerencias no sigan esta línea...

Más "odios":

. odio la gente que se cambia de asiento en el bondi
. odio los dias lindos cuando yo estoy mal
. odio (ya lo dije) no saber cantar
. odio a linda peretz
. odio saber que nunca voy a ir a almorzar con mirtha legrand
. odio despertarme temprano
. odio como rendí este cuatrimestre
. odio no tener tetas
. odio que me impidan hacer las pocas cosas que quiero hacer
. odio que siempre, tanto en los chocolatines Jack como en los huevos Kinder, siempre me tocaban cosas re pedorras
. odio ser tan extrovertida a veces, y tan introvertida otras
. odio no poder ir a todos los recitales que me gustaría
. odio cuando doy menos de lo que puedo
. odio salir tan mal en las fotos
. odio que me critiquen mi quilombo
. odio los chimentos enigmaticos de la canosa
. odio videomatch
. odio la cara que ponen todos cuando digo que no me quedó ningun amigo de la secundaria
. odio los zapallitos rellenos y la frecuencia con que mi mama los cocina
. odio tener que bajarle a abrir a los pacientes de mi mama
. odio la impotencia de odiar al pedo....

Odio ser muggle!!!

10.7.03

Tengo diarrea de posts!
Pero tienen que ver esta página...

Y chuchu uaa chuchu ua...
(Hay posibilidades de que tenga que llevar a mi sobrina a verlo...)

Si si si! Lo que todos estaban queriendo saber:

En que anda Vilma Palma?

Están por tocar en New York y hacer gira por Latinoamerica! Si vienen para acá nos juntamos y vamos, dale?

Que te llamen sólo para decirte "te amo"... debe ser una de las cosas mas lindas de que alguien te ame.

(sobre todo, o solamente, si vos tambien estas enamorada de esa persona, porque si no es horrible)

Guau. Un pianista versionando canciones de Radiohead. Entre ellas, mi favorita, que es Fake plastic trees.

Soy una de las personas mas curiosas que existen: si hay algo que me pone muuuuuy nerviosa, es quedarme con la intriga de algo.

Suerte que me acabo de enterar de la existencia de 4 canciones nuevas de Alanis, porque si no, me estaría odiando.
(no me gusta alanis porque me distrae de mi, sino justamente todo lo contrario, pero en este caso, ayudó para ese lado, por suerte).

Si no existiera un martín luna en el mundo, creo que no tendría ningún problema en casarme con Gary Dourdan, de CSI.

(Pero existe uno, asi que no)

Si no existiera un martín luna en el mundo, creo que no tendría ningún problema en casarme con Gary Dourdan, de CSI.

9.7.03

Acabo de ver la propaganda de Easy en la que la familia le canta el feliz cumpleaños a la estufa, y me empece a cagar de risa mal. Casi tanto como cuando veía la del nene que quiere hacer caca en el baño de carlitos.

Toy mal, no?

(para contrarrestar eso, acaban de pasar la nueva de Toke... que idiota, por dios!)

Que loco!!
Entré (o quise entrar) al blog del subte para ver qué había de nuevo, y me encontré con esto. A alguien mas le pasó? (porque a un amigo al que le pedí que se fije, tambien). Espero que sea una locura momentanea de blogspot y nada mas!!!!!! (mientras tanto, yo me desespero).

8.7.03



Uptade: Luciano me pasó esta imagen, mas movida y tierna.

7.7.03

NUNCA indisponerme fue algo tan lindo y aliviante...

Estoy demasiado acostumbrada a mi gato: el otro día fui a conocer la perrita nueva de un amigo y, teniendola en brazos, la quise "dejar caer" al suelo, ya que mi Homerito siempre cae parado. La pobre cayó de costado, haciendo "plaf", y tardó algunos segundos en reaccionar...

Suerte que no soy alta... y que mi amigo no me vió.

6.7.03

Me parece que Hermione se está convirtiendo en la maestra de los bloggers!! En miles de los que ultimamente entro y son nuevos, le agradecen la ayuda prestada con el template, los comments o lo que sea. Es como ir encontrando pequeñas sucursales de Hermione y su "bondad" :o)

De paso aprovecho y le agradezco por lo que me ayudó con la mía, y por hacer la de En el subte!!

A los de telefé les pagan por equivocarse y poder poner los errores en un nuevo programa? Porque la verdad que algunos errores son estupidisimos, y no da para ponerlos al aire (y menos, en la propaganga del programa!)

En el subte

5.7.03

En la primaria tenía una amiga que, siempre que festejaba su cumple (que los animaban los padres) hacía pedidos raros en la tarjetita de invitacion. Me acuerdo que un año, decía "Traé una flor". Yo fui toda contenta a comprar un clavel (mi flor favorita de ese momento... ahora me parece pedorrisima), y cuando llegue al cumple, la chica (Luisina es el nombre) la vió, la agarró y me digo "gracias". La flor era para ella!!! Como lo van a pedir en la tarjetita???

Otro año, había que llevar una canción, un cuento o un poema, y recitarlos delante de todos. Con un grupito inventamos (con mucha ayuda de mi mami) una cancion sobre su cumpleaños, re cursi, y sobre que nos invite a tomar el té.

El siguiente fue de disfraces, y habia que ir "irreconocible", asi que yo me disfracé de monstruo, con una careta de esas horribles de mi vecino, y una túnica negra. Parecia un enano maldito. Cuando llegue a la casa, estaban toooodos los varones disfrazados de monstruos, y las chicas de.... bueno, de cosas de chicas.

Bueh, al final, estaban re buenos los cumples de Luisina!

Me encanta el ruidito que hace la papelera de reciclaje al vaciarse. Ese "crrrrrsh" me hace sentir que libero un monton de espacio. (aunque esté borrando cosas de 1 kb).

Ayer aprendí a usar brushes con el Photoshop (lo que no significa que sé usar el photoshop), y estaba feliz. Hace tiempo que andaba mirando páginas con diseños que los usan, y quería tener la posibilidad... pero ni siquiera tenia el programa que los soporta. Y ahora siiiiiiii!!!

(sepan disculpar la pedorrez de este post... ultimamente, cada vez que algo me hace bien, es digno de contarse)

No puedo acordarme cuando fue la última vez que me desperté sin "ayuda externa". Osea, sin que suene un teléfono, un despertador, que me despierte mi mamá, etc.

Y ahora, cuando me vaya de vacaciones con mi papá, tampoco voy a poder... tiene la manía de pensar que me tengo que levantar cuando a él se le ocurre levantarse.

Necesito al menos un dia con "libertad de sueño"!!!!

4.7.03

El Site Meter me dice que entró a este blog una persona que, en el Yahoo search, buscaba "boludas".

Y desde cuando se hizo tan preciso, ese buscador?????

Ya ta. Gracias a Hermione, En el subte ya está "listo". Claro, solo falta postear.

Toy re contenta. Quedó re lindo (yo no hice nada del template y se nota), se engancho gente enseguida para postear (digamos que AYER empezamos con la idea de hacerlo, y hoy ya esta todo listo), y toy re entusiasmada!!

...seguro que ahora no me pasa mas nada interesante cuando viajo en subte....

3.7.03

Che, empezamos un blog sobre subtes? (tipo en el tren y en el bondi?) Quien se prende?

Hermione ya se ofreció con la template... quien viaja en subte?

"Papá se va otra vez a Japón" :o)

Me encanta que hayan ganado boca y river al mismo tiempo. Así, al menos la mitad de la argentina (por ahi un poco menos, ni idea) esta un poquito contenta por algo. (Algo es algo, no?)

2.7.03

El programa de Flavia no está mano, lástima que lo conduce ella.... nunca me terminó de gustar. Siempre rivalizaba con mi mejor amiga porque a ella le gustaba Flavia y a mi Xuxa. (aguante Xuxa!!!)

Una nueva genialidad de JAVI. Luego de los maravillosos habbicomments, ahora hay un mapa de Buenos Aires para que los bloggers porteños nos ubiquemos.

Acá lo tienen: