A ver... Primero: acabo de volver. Y guau.
Fui con un par de amigos, y amigos de amigos. Llegamos tipo 6 (yo apuradisima, porque y media tocaba una banda que re quería ver: Cuentos Borgeanos). La vi y estuvo muy buena y poderosa, aunque sólo tocaron media hora, e hicieron todos temas inéditos.
Después fuimos al otro escenario, donde estaba Emanuel Horvilleur, y me convenció para que me baje algunos temas. Terminó él y empezaba Juana la loca en el escenario principal, así que nos mudamos nuevamente. De ellos sólo puedo decir que me gusta su sonido, y que para ser la primer banda de las supuestamente importantes, estuvo bien.
Luego, La portuaria... me pareció una pedorrada, pero por suerte duró poco. Y desperdiciaron a Javiera Parra haciendola hacer coros de un tema re choto (parece que el video de esa canción va a mostrar imágenes de hoy).
Y se vino Café Tacuba. O, mejor dicho,
Café Tacuba. Guau. Yo conocía poco y nada (osea, sólo las canciones ultraconocidas, más 1 o 2), y me sorprendieron en todo. Me encantaron las canciones, su forma de tocarlas, su forma de hablar, que bailaran (hicieron la coreografía del video "Dejate caer", que yo nunca había visto, y que obviamente me estoy bajando ahora), hasta la ropa. Espectacular.
Después, los del otro yo, la cagaron. Minutos antes de que empiecen, le había dicho a un amigo que "hoy voy a empezar a amar al otro yo". Pero, estuvo tan aburrido que hasta nos fuimos a sentar atrás.
Terminó con los Babasónicos, glamorosos y "showosos" como siempre, que me encantaron. Nacho me había prometido que si cantaban
Rubí (mi favorita), me subía a los hombros, asi que al menos por un ratito pude preocuparme sólo por la música, y no por el aire/pisotones/empujones. Y cuando se despidieron con
Pendejo, creí que no salía viva. Amo los recitales!!
También puedo agregar que en un momento lo vi a
Ficus, que tomé más agua que nunca en mi vida, y que ahora estoy desecha.
Ah, pero feliz. Eso sí.